Se realizará una muestra fotográfica por los 50 años de “Cacho” Capoz en la música

La misma podrá disfrutarse desde este viernes 22 de noviembre, Día de la Música, en el Centro Cultural Provincial de Rawson, donde se apreciarán imágenes de la amplia trayectoria del músico rawsense. Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, este viernes 22 de noviembre, Día de la Música, quedará inaugurada la muestra fotográfica “En Mis Sueños Tan Lejos”, un recorrido fotográfico por toda la carrera del músico de Rawson Carlos Griego “Cacho” Capoz. Será en el Centro Cultural Provincial ubicado sobre la calle Federicci al 216 de la ciudad capital, donde se montará esta muestra, que lleva el nombre de la primera canción grabada por Capoz en Córdoba durante el año 1977, integrando el “Dúo Propuesta”. De esta forma, el bajista y cantante de Rawson “Cacho” Capoz festejará sus 50 años en el ambiente musical, luego de su debut, en el año 1969, cuando se subió por primera vez a un escenario. “Estas vivencias con la música comenzaron cuando tenía apenas 16 años, ya que tocaba en cabarets, whiskerías y Night Club’s de todo el Valle Inferior del Río Chubut”, contó Capoz. “Cacho” invita a todo el público en general para que puedan acercarse al Centro Cultural Provincial y disfrutar de su muestra que expresa “toda mi vida como músico, los largos caminos recorridos y los distintos escenarios donde he subido en este andar”. “A lo largo de mi carrera eh acumulado infinidad de fotos y hoy les quiero mostrar algunas de ellas. Elegí las mejores y las más emblemáticas”, expresó el músico capitalino. Carlos Griego “Cacho” Capoz, como Músico de Sesión, ha fundado las bandas “Vientos” en el año 1969, “Dúo Propuesta” en el 76, “Vandar” en 1982, “Los Pony’s” en el 84, “Ritmo Beat” durante la década de los 90, “Videvíl” en …

Leer MásSe realizará una muestra fotográfica por los 50 años de “Cacho” Capoz en la música

Se entregaron los premios del Concurso de Fotografía “Nuestros Puertos” y se inauguró la muestra

Fue en un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Provincial (CPP) con la presencia del Secretario de Cultura, Matías Cutro,  y miembros de la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE), organizadores de este concurso en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RESOE). En el Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson, se realizó un acto oficial donde se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Fotografías “Nuestros Puertos 2019”, competencia organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE), enmarcado en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado (RE.S.O.E). Durante el acto estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Matías Cutro; el Ministro de Economía, Oscar Antonena; el Subsecretario de Coordinación Cultural, Dagoberto Merino; el Director General de Planificación y Coordinación Cultural, Augusto Cervo; el Director General de Patrimonio Cultural, Leandro Loupias, el Presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), Gustavo González; el Presidente de la CASAPEC, Raúl Cerecetoo, junto a Sergio Pantano también de CASAPEC; Ricardo Franco y José Gabriel Aguilar del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA); Jorge Maldonado del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA); Ramón Vera del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y Damián Santos de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras  (CAPIP). El objetivo del mismo fue que cada una de las fotografías resalte la belleza y trasmita los sentimientos que se viven en los puertos pesqueros de nuestra provincia. También, que en las imágenes se aprecien las actividades, el trabajo diario, las personas, los momentos, sensaciones, colores y texturas de estos importantes sitios como lo son los puertos de Rawson, Madryn, Camarones o Comodoro Rivadavia. Fotógrafos de nuestra provincia presentaron sus trabajos en la categoría “Dispositivo Móvil” o en la de “Cámara Fotográfica”. …

Leer MásSe entregaron los premios del Concurso de Fotografía “Nuestros Puertos” y se inauguró la muestra

Con un acto oficial se entregarán los premios del Concurso de Fotografía “Nuestros Puertos” y se inaugurará la muestra

Será este miércoles 6 de noviembre desde las 11 horas en el Centro Cultural Provincial (CPP) con la presencia del Secretario de Cultura, Matías Cutro,  y miembros de la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE), organizadores de este concurso en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RESOE). Este miércoles 6 de noviembre desde las 11 horas en el Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson, se realizará un acto oficial donde se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Fotografías “Nuestros Puertos 2019”, competencia organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE), enmarcado en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado (RE.S.O.E). Luego de la etapa de presentación de obras, donde aficionados de la fotografía presentaron más de 70 imágenes, y del periodo de selección que estuvo a cargo de un jurado especializado; ya quedaron definidos los ganadores y ganadoras de este concurso en sus diferentes categorías. El objetivo del mismo fue que cada una de las fotografías resalte la belleza y trasmita los sentimientos que se viven en los puertos pesqueros de nuestra provincia. También, que en las imágenes se aprecien las actividades, el trabajo diario, las personas, los momentos, sensaciones, colores y texturas de estos importantes sitios como lo son los puertos de Rawson, Madryn, Camarones o Comodoro Rivadavia. Fotógrafos de nuestra provincia presentaron sus trabajos en la categoría “Dispositivo Móvil” o en la de “Cámara Fotográfica”. En la primera de estas categorías hubo un número aproximado a las 25 obras presentadas, mientras que en la restante se anotaron más de 45 fotógrafos de toda la provincia. Las obras que participaron en “Fotografía Móvil” fueron capturadas con un teléfono celular o un dispositivo similar, mientras que en la otra sección las imágenes son de un …

Leer MásCon un acto oficial se entregarán los premios del Concurso de Fotografía “Nuestros Puertos” y se inaugurará la muestra

Comenzó la Semana por los 90 años del Vuelo Inaugural de la Aeroposta Argentina a la Patagonia

Hasta el próximo viernes 8 de noviembre las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Provincial en Rawson, con entrada libre y gratuita.  Con la presencia del secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, y el profesor Pablo Arbeletche -investigador e historiador aeronáutico y miembro instituciones afines- quedó oficialmente inaugurada la Semana conmemorativa  por los 90 años del Vuelo Inaugural de la Aeroposta Argentina a la Patagonia, en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial en Rawson.  Estuvieron presentes también la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske; la diputada provincial, Alejandra Johnson Taccari; el titular del área de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Alberto Eliceche; representantes de la ANAC, de la Fuerza Aeronaval N° 3 Base Almirante Marcos A. Zar, de la Escuela de Vuelo Aeroclub Trelew, del Aeroclub Rawson,  de la Asociación Históricos Aeronáuticos, de la Sociedad de Fomento del Aviador Argentino, y de empresas comerciales de vuelos.  En la oportunidad, Matías Cutro expresó que “le damos a todos la bienvenida y dejamos inaugurada esta muestra histórica, cultural y patrimonial de Chubut, que contará además con una serie de actividades, charlas y proyecciones a cargo del Instituto Aeronaval Argentino”, y remarcó que “es un placer poder abrir las puertas del Centro Cultural para mostrar y contar esta parte de la historia, a 90 años primer recorrido del correo de la Aeroposta Argentina”. Luego, el Secretario de Cultura señaló que “la muestra -que va a permanecer abierta a la comunidad por varios días- cuenta muchísimo de la historia de lo que fue el recorrido que aeropostal que venía de Bahía Blanca pasando por Comodoro Rivadavia, y en varias oportunidades tuvimos como bastión reconocido que uno de sus pilotos de la Aeroposta fue el renombrado escritor …

Leer MásComenzó la Semana por los 90 años del Vuelo Inaugural de la Aeroposta Argentina a la Patagonia

Cultura organiza actividades por cumplirse los 90 años del Vuelo Inaugural de la Aeroposta Argentina a la Patagonia

Se realizarán del 1 al 8 de noviembre en el Centro Cultural Provincial de Rawson, con distintas muestras artísticas y con un acto inaugural que se realizará el viernes 1º de noviembre por la mañana con la presencia de autoridades provinciales. El próximo viernes 1 de noviembre se cumplirán 90 años del primer vuelo de la Aeroposta a la Patagonia, donde el piloto Antoine de Saint-Exupery, un 1 de noviembre de 1929, realizó el trayecto Bahía Blanca – Comodoro Rivadavia, llevando una carga del Correo Postal, haciendo escalas en San Antonio Oeste y Trelew. En el marco de esta recordada fecha, la Secretaría de Cultura del Chubut organiza distintas actividades culturales durante una semana, las que se llevarán a cabo del 1 al 8 de noviembre en el Centro Cultural Provincial (CCP), ubicado en Rawson sobre la calle Federicci al 216. El viernes 1 de noviembre a las 11:30 horas se dará inicio a las actividades conmemorativas con una acto inaugural a realizarse en el Centro Cultural Provincial, con la presencia del Secretario de dicha cartera, Matías Cutro, autoridades provinciales, artistas de nuestra zona que exhibirán su arte durante esta semana e invitados especiales. El lunes 4 de noviembre a las 11 horas Ricardo Olmedo, integrante del Aeropuerto de Trelew, realizará una exposición referida a la historia de dicha base aérea. El martes 5 a las 11 horas, se proyectará el documental “Siguiendo la ruta de la Aeroposta”, dirigida y realizada por el realizador y documentalista fueguino Luís Eduardo Soler. El jueves 7,  el profesor Pablo Marcelo Arbeletche,  un conocedor del mundo naval y en especial del quehacer de la Aviación Naval, expondrá sobre Rufino Luro Cambaceres, un reconocido piloto argentino del Siglo XX, desde las 11 horas, también en el CCP. Y por último, para cerrar la semana de …

Leer MásCultura organiza actividades por cumplirse los 90 años del Vuelo Inaugural de la Aeroposta Argentina a la Patagonia