Biblioteca Publica Provincial Bernardo Vacchina

El 29 de enero de 1963 se creó, mediante Decreto Provincial N°208, la Biblioteca Pública Provincial “Presbítero Bernardo Vacchina”, dependiente de la Secretaría de Cultura del Chubut

¿Sabés quién fue Bernardo Vacchina?

Fue un sacerdote salesiano que impulsó la creación en Rawson del primer colegio de esta orden, el hospital y un orfanato. Vacchina fue un promotor de la educación y la cultura en la provincia.La biblioteca funcionó en un primer momento en una vivienda sobre la calle Alejandro Maíz de Rawson. En 1993 se conformó la Asociación de Amigos que realizó gestiones para lograr el edificio definitivo que se inauguró en el año 2006: el Centro Cultural Provincial. Este moderno edificio cuenta con el espacio adecuado para desarrollar las actividades de difusión cultural, apoyo a la educación y estímulo a la lectura.

Esta, la única biblioteca Provincial cuenta con más de 25.000 volúmenes de diversa disciplinas: historia universal/patagónica, manuales escolares, literatura, arte, música, deportes, filosofía, religión, etc.
Posee además colecciones destacadas como Caras y Caretas, Serie “Rescate”: Historia de vida de Maestros chubutenses, “Pintura Argentina- 1910-2000”, “Todo es Historia” (año 1967 hasta la actualidad), Revista Argentina Austral, El Arte, pueblos, hombres y formas, etc.

Con un espacio ideal para la lectura, la Biblioteca Vacchina cuenta además con una sala infantil, sector de informática con acceso a internet, sala de lectura, referencia y asesoramiento al usuario.

Contacto

Federicci 216 – Rawson
Tel/Fax (54) 280 4481041 
email: bibliotecavacchina@gmail.com

Horario

Lunes a Viernes de 7 a 17h.
(Consultar horario de verano)