Se realizó la primera etapa de “Entramados” en Atilio Viglione y Río Pico

Se presentaron distintas actividades en las comunas con el objetivo de dar relevancia a los hacedores culturales de pueblos del interior.

La Secretaría de Cultura del Chubut, a cargo de Matías Cutro culminó este viernes con la primera etapa del Programa Entramado, que se desarrolló durante toda la semana en Atilio Viglione y Río Pico, con talleres de soguería criolla y cerámica.

Entramado es un programa que tiene como objetivo dar relevancia a los hacedores culturales de pueblos del interior, para que profundicen conocimientos técnicos sobre sus áreas de trabajo, y fortalezcan la productividad cultural.

En esta línea, el subsecretario de Coordinación de Gestión Cultural, Dago Merino explicó que “el fin común es que los trabajos realizados sean pensados para luego ser expuestos y vendidos en la comuna o en ferias variadas, promocionando la actividad local y a la vez generando empleo genuino con elementos sustentables y a bajo o nulo costo”.

Además, explicó que “el proyecto nació a partir de un mapeo durante el Programa Itinerarte, la idea era dar a conocer el trabajo de hacedores, y a la vez detectar necesidades e interés en capacitaciones más específicas para profesionalizar a los asistentes interesados en aprender sobre la materia prima de su localidad sacando un provecho productivo como salida laboral”.

“Gracias a este programa podrán profesionalizar sus trabajos e intercambiar ideas con sus pares locales, generando grupos de trabajo cooperativo. Estamos trabajando en red y esto es gracias a los intendentes y jefes comunales que se interesaron por la propuesta y nos dieron el espacio”, agregó Merino.

Deja un comentario