La muestra fotográfica por los 50 años de “Cacho” Capoz en la música estará expuesta durante todo el mes de diciembre

La misma quedó inaugurada el pasado viernes, en el marco del Día de la Música, en el Centro Cultural Provincial de Rawson, y se pueden apreciar imágenes de la amplia trayectoria del músico rawsense. Este viernes 29, se presentará en vivo con su grupo de rock “Vandar”, ventilando temas de su nuevo disco.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, el pasado viernes 22 de noviembre, Día de la Música, quedó inaugurada la muestra “En Mis Sueños Tan Lejos”, un recorrido fotográfico por toda la carrera del músico de Rawson Carlos “Cacho” Capoz, “El Griego”.

La misma estará expuesta durante todo el mes de diciembre en el Centro Cultural Provincial (CCP) ubicado sobre la calle Federicci al 216 de la ciudad capital, y lleva el nombre de la primera canción grabada por Capoz en Córdoba durante el año 1977, integrando el “Dúo Propuesta”.

De esta forma, el bajista y cantante de Rawson “Cacho” Capoz festeja sus 50 años en el ambiente musical, luego de su debut, en el año 1969, cuando se subió por primera vez a un escenario.

A su vez, este viernes 29 de noviembre a las 11:30 horas, en el CCP, se realizará una proyección de videos históricos del músico y junto a su grupo de rock “Vandar”, banda que sigue vigente desde hace 38 años, tocará en vivo, presentando temas de su nuevo disco, que está próximo a salir a la calle.

“El Griego” estuvo acompañado por familiares, amigos, músicos y público en general, quienes se acercaron a disfrutar de la muestra el día de la inauguración, donde luego compartieron un ágape mientras escuchaban su música, entre risas e interminables anécdotas.

Quien presidió el acto de inauguración fue el Secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, que manifestó su satisfacción por poder inaugurar esta muestra justo en el Día de la Música, ya que no solo cuenta la historia de “Cacho” Capoz y sus bandas, sino que “cuenta la historia del Rock Patagónico, a través de esta colección de fotos sobre su recorrido en estos 50 años”.

Habló también sobre la nostalgia que generará a quienes la visiten ya que aparte de las fotos del artista, “también hay afiches y volantes de la época que tocaban en lugares que hoy ya no existen, como el Álamo, por ejemplo”.

“Es una buena invitación para todos los que quieran venir a disfrutarla y para nosotros es un placer poder ofrecerla”, manifestó Cutro, quien remarcó que el Centro Cultural Provincial, aparte de ser las oficinas administrativas de la Secretaría de Cultura, “siempre tiene en sus paredes distintas muestras”.

Recordó que hace días atrás, el propio personal de dicha cartera le puso el nombre de “Sebastián Berra” al Auditorio, donde se comenzará con distintas proyecciones para el público en general.

“No hay nada mejor que componer música sobre el lugar donde vivís”

Esa frase fue la que eligió Carlos “Cacho” Capoz, “El Griego” para definir a la música de nuestra provincia. Dijo que desde que comenzó en este arte siempre intentó gestar el “tener una identidad”, en su caso, del Rock Patagónico.

Agregó que esto es muy importante y siempre intentó transmitírselo a los nuevos músicos, los cuales hoy en día, componen sus propias canciones.

“Desde hace muchos años que enseño y por suerte eh formado a muchos músicos que hoy siguen tocando y eso es un motivo de gran orgullo”, dijo Cacho, quien aparte de seguir vigente con su grupo rock “Vandar”, es un reconocido profesor de guitarra y bajo de la ciudad de Rawson.

“Estas vivencias con la música comenzaron cuando tenía apenas 16 años, ya que tocaba en cabarets, whiskerías y Night Club’s de todo el Valle Inferior del Río Chubut”, contó Capoz.

“Cacho” invita a todo el público en general para que puedan acercarse al Centro Cultural Provincial y disfrutar de su muestra que expresa “toda mi vida como músico, los largos caminos recorridos y los distintos escenarios donde he subido en este andar”.

Carlos Capoz, como Músico de Sesión, ha fundado las bandas “Vientos” en el año 1969, “Dúo Propuesta” en el 76, “Vandar” en 1982, “Los Pony’s” en el 84, “Ritmo Beat” durante la década de los 90, “Videvíl” en el año 2002 y “Solido’s” en el 2009.

En su faceta de bajista, “Cacho” Capoz tocó en Santiago del Estero durante 4 años, en Asunción de Paraguay, en Copacabana en Brasil, entre otros lugares.

“La música me dejó satisfacciones de todo tipo”, dijo “El Griego”, quien agradeció la buena predisposición que tuvo Matías Cutro para dejarlo realizar esta muestra fotográfica. “El CCP es un lugar hermoso, siempre me gustó”, expresó.

Deja un comentario