Jóvenes del interior provincial participarán de un Mega Festival en Cosquín

Se trata de los integrantes del Ballet Oficial del Oeste “Piuque”, quienes del 15 al 18 de noviembre participarán de un Mega Festival para jóvenes 2019, que se realizará en el escenario mayor de esa reconocida ciudad cordobesa.

Desde el viernes 15 al lunes 18 de noviembre, 38 integrantes del Ballet Oficial del Oeste “Piuque” (significa Corazón), estarán presentes en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la Plaza Prospero Molina, en la ciudad cordobesa de Cosquín; participando de un Mega Festival para Jóvenes 2019.

Son chicos de entre 9 y 18 años de edad, oriundos de las localidades de Tecka, Gobernador Costa y José de San Martín, quienes en su gran mayoría será la primera vez que salgan de la provincia.

Así lo comentó el Profesor de Danzas Nativas Argentinas y Director del Ballet, Rafael Aminahuel, quien agregó que este grupo de danzas tiene 10 años de historia.

El referente contó que este evento es de gran importancia para todos, y por ello las familias de los bailarines están haciendo peñas para recaudar dinero.

También agregó que formarán parte de la delegación chubutense dos profesores de Trelew, referentes del Ballet “Cimarrón”.

Deja un comentario