Cultura organiza actividades por cumplirse los 90 años del Vuelo Inaugural de la Aeroposta Argentina a la Patagonia

Se realizarán del 1 al 8 de noviembre en el Centro Cultural Provincial de Rawson, con distintas muestras artísticas y con un acto inaugural que se realizará el viernes 1º de noviembre por la mañana con la presencia de autoridades provinciales.

El próximo viernes 1 de noviembre se cumplirán 90 años del primer vuelo de la Aeroposta a la Patagonia, donde el piloto Antoine de Saint-Exupery, un 1 de noviembre de 1929, realizó el trayecto Bahía Blanca – Comodoro Rivadavia, llevando una carga del Correo Postal, haciendo escalas en San Antonio Oeste y Trelew.

En el marco de esta recordada fecha, la Secretaría de Cultura del Chubut organiza distintas actividades culturales durante una semana, las que se llevarán a cabo del 1 al 8 de noviembre en el Centro Cultural Provincial (CCP), ubicado en Rawson sobre la calle Federicci al 216.

El viernes 1 de noviembre a las 11:30 horas se dará inicio a las actividades conmemorativas con una acto inaugural a realizarse en el Centro Cultural Provincial, con la presencia del Secretario de dicha cartera, Matías Cutro, autoridades provinciales, artistas de nuestra zona que exhibirán su arte durante esta semana e invitados especiales.

El lunes 4 de noviembre a las 11 horas Ricardo Olmedo, integrante del Aeropuerto de Trelew, realizará una exposición referida a la historia de dicha base aérea.

El martes 5 a las 11 horas, se proyectará el documental “Siguiendo la ruta de la Aeroposta”, dirigida y realizada por el realizador y documentalista fueguino Luís Eduardo Soler.

El jueves 7,  el profesor Pablo Marcelo Arbeletche,  un conocedor del mundo naval y en especial del quehacer de la Aviación Naval, expondrá sobre Rufino Luro Cambaceres, un reconocido piloto argentino del Siglo XX, desde las 11 horas, también en el CCP.

Y por último, para cerrar la semana de actividades, el viernes 8 de noviembre a las 11 horas se proyectará para todo el público interesado el Documental “Una historia de Valientes (Siguiendo la ruta de la Aeroposta II)”, dirigida y realizada por Luis Eduardo Soler.

Deja un comentario