Sergio Llancamán participó de una “Entrevista Abierta” antes de presentar su nuevo disco

El cantautor de Rawson presentará “Lafken”, su cuarto material discográfico, el próximo sábado en el Cine Teatro de la capital provincial. Previo a su presentación, respondió preguntas de la gente en el marco de la 3º Edición del ciclo ‘Entrevista Abierta’ de la Secretaría de Cultura del Chubut.

En el Salón Auditorio, ubicado en el tercer piso del Centro Cultural Provincial (CCP), el cantautor de Rawson, Sergio Llancamán, participó el pasado jueves de una “Entrevista Abierta” antes de presentar su cuarto disco, titulado “Lafken”. Esa presentación será el próximo sábado 17 de agosto en el Centro Cultura “José Hernández” de la capital provincial, con entradas que ya están a la venta para todo el público con un valor de $200.

La “Entrevista Abierta” fue transmitida por las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Chubut, y la misma, ya se encuentra subida al canal de YouTube de “Cultura Chubut” para que el público pueda disfrutarla en cualquier momento.

Sergio Llancamán tiene cuatro discos de su autoría. El primero de ellos lo sacó en el año 2007 llamado “Punta de Flecha”, el segundo, llamado “Tierra y Olvido”, lo largó en el 2010, y el tercero fue lanzado en el 2014 y se llama “Resistencia”.

Este año el cantor rawsense lanza su cuarto material discográfico, llamado “Lafken”, el cual también será presentado el jueves 5 de septiembre, en la Casa del Chubut, ubicada en pleno microcentro de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la entrevista, la cual fue realizada por la Dirección de Comunicación Institucional de la Secretaría de Cultura de nuestra provincia, Llancamán respondió gran cantidad de preguntas que el público le realizó a través de las redes sociales, las que llegaron desde distintas partes de la provincia, del país y del mundo.

Durante el desarrollo de la nota, Sergio estuvo acompañado por sus músicos, César Acosta (en percusión) y Ángel Chingoleo (en primera guitarra), quienes lo acompañaron a la hora de interpretar tres canciones de su autoría: “Ayun Mapu”, “Pa’ mi bien o pa’ mi mal” y “Soy del Sur”.

“Lafken significa ‘Mar’ y es un homenaje a Rawson, a Playa Unión, mi pueblo, ya que yo nací y me crie ahí”, contó Llancamán. El músico agregó que está muy feliz “porque es un disco que llevó mucho tiempo y costó muchísimo trabajo realizarlo”.

Sergio Llancamán, quien siempre elige su querido Cine Teatro de Rawson para presentar sus nuevos discos, manifestó que “lo hace como para brindarle un homenaje a su gente que siempre lo estuvo acompañando y a la cual le debe mucho”.

“Invito a la gente a que nos acompañe en el Cine de Rawson este sábado 17 de agosto desde las 22 horas ya que se van a encontrar con 8 temas de mi autoría y espero que los disfruten”, agregó.

No solo la presentación del nuevo disco fue el tema que se trató en la entrevista, sino que el público aprovechó para preguntarle sobre su infancia y sus inicios en el mundo artístico.

“Primero conocí a la guitarra, luego al canto y después me animé a componer”, enumeró Llancamán, quien ventiló que en sus viejos tiempos tuvo su época como cantante de Heavy Metal, en una reconocida banda de Rawson, que todavía sigue vigente, la cual lleva el nombre de Vehemencia.

Por último, el músico de Rawson agradeció a la Secretaría de Cultura de la provincia por haberlo invitado a participar del Ciclo de “Entrevista Abierta” y manifestó su alegría porque “le da un lindo espacio a los artistas locales para que puedan difundir sus obras y es algo que nosotros siempre necesitamos, la ayuda de los medios para darnos a conocer”.

Sergio Llancamán dejó a disposición dos entradas para la función del sábado 17 de agosto, las cuales serán sorteadas el día viernes a través de la Página de Facebook de la Secretaría de Cultura del Chubut (Cultura Chubut). El público puede anotarse durante toda la semana dejando su nombre completo y sus tres últimos números del DNI para poder hacerse acreedores de un ticket y disfrutar junto al reconocido músico esta noche tan especial.