Cultura recorre la provincia con “Itinerarte” en su tercera etapa

Comenzará el próximo 14 de agosto en Cushamen. Luego visitarán las localidades de Alto Río Senguer, Río Pico y Gualjaina.

La Secretaría de Cultura del Chubut, que conduce Matías Cutro, pone en marcha la tercera etapa del programa denominado “Itinerarte: Artistas y Capacitadores en el Camino”, con presentaciones en las localidades de Alto Río Senguer, Cushamen, Río Pico y Gualjaina.

Esta propuesta impulsada por la cartera cultural de la provincia tiene por objetivo principal dar difusión y transmitir a la población el interesante trabajo que llevan adelante los artistas, llegando principalmente a comunidades chicas.

Es preciso mencionar que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en líneas generales busca que los hacedores vayan rotando por las Comarcas, acercando obras realizadas bajo diversas técnicas.

Ya están confirmadas las próximas fechas para “Itinerarte”: Cushamen del 14 al 17 de agosto, Río Pico del 28 al 31 de agosto, Alto Río Senguer del 11 al 14 de septiembre y Gualjaina del 18 al 21 de septiembre.

Las jornadas también podrán ser aprovechadas para que los hacedores culturales y exponentes artísticos tengan la oportunidad de intercambiar conocimientos y saberes, al tiempo que se compartan experiencias entre pares.