Chubut estará presente en la 1º Feria del Libro de autoras y autores Patagónicos

El mismo se realizará el 2, 3 y 4 de agosto en Neuquén y en representación de nuestra provincia estarán presentes una editorial independiente, cuatro escritores y obras realizadas desde el Fondo Editorial Provincial.

Luego de una convocatoria realizada en forma conjunta por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y el Consejo Federal de Cultura (CFC), fueron seleccionadas una editorial independiente y cuatro escritores, quienes junto a distintas obras elaboradas por el Fondo Editorial Provincial, estarán presente en la primera edición de la Feria del Libro de autoras y autores Patagónicos.

Este importante evento se llevará cabo durante este fin de semana, el 2, 3 y 4 de agosto, en el Centro Cultural Provincial “J.B. Alberdi” de Neuquén capital; y tiene como principal objetivo impulsar y colaborar con el trabajo de escritores y editoriales independientes de las distintas provincias.

A quienes fueron seleccionados, el CFC y Cultura Chubut les cubrirán los pasajes, el alojamiento, las comidas y se les brindará un espacio de promoción, difusión y venta junto a los libros editados por la Secretaría de Cultura a través del Fondo Editorial Provincial y Ediciones Especiales.

Los escritores que fueron seleccionados tienen una residencia en Chubut de más de 10 años y la editorial cumplió con el requisito de poseer una antigüedad mayor a un año, estar habilitada para ejercer la actividad comercial y en el último año publicó al menos cinco títulos que poseen Nº de ISBN.

La Editorial Independiente de nuestra provincia que fue seleccionada es la de la Biblioteca Popular “Astra” de Comodoro Rivadavia, mientras que los cuatro escritores son: Laureano Huayquilaf de Trelew, Natalia Silva Sofras de Esquel, Ezequiel Murphy de Comodoro Rivadavia y Julia Chaktora de Trelew.

Con respecto a esto, el Secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, valoró esta actividad realizada por el Consejo Federal de Cultura y el Ente Patagónico de Cultura, el cual reúne a las seis provincias patagónicas.

“Este encuentro será muy productivo y prolífico para autores y editoriales de nuestra provincia y lo importante es que se seleccionaron a referentes de distintos puntos del Chubut”, expresó Cutro.