24 de Septiembre de 1977 – 1° Fiesta Provincial del Cordero en Puerto Madryn

En esta fecha, se dio por inaugurada la 1° Fiesta Provincial del Cordero de Puerto Madryn. Han pasado 40 años de aquella primera edición, que a la fecha se mantiene vigente año tras año.

La primera Fiesta Provincial del Cordero, inauguró a las 17hs. de aquel día con la concentración de las autoridades municipales y del público frente al predio ubicado en inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus.

Luego de izar la bandera argentina y la entonación del Himno Nacional, se dirigieron al público presente el secretario general de la comisión organizadora Jorge Iriarte, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia del Chubut Jorge Christensen, y el Subsecretario de Ganadería de la Nación Alberto Mihura.

Posteriormente, las autoridades realizaron el corte de las cintas tradicionales y efectuaron una recorrida por la muestra agroindustrial.

Se realizó un vino de honor, y se dio inicio a las exposiciones y a las instalaciones del fogón oficial.

Al día siguiente, el Club Náutico Atlántico Sud organizó un programa de regatas como símbolo de adhesión a la fiesta. Finalmente, el aeroclub local realizó vuelos de bautismo, y demostraciones de acrobacia aérea, paracaidismo y aeromodelismo.

Dada la notoriedad provincial y nacional que tomó dicho festejo, en 1978 pasó a denominarse Fiesta Nacional del Cordero, otorgándole importancia en todo el país como fiesta popular.

Año tras año, el cordero patagónico es el protagonista de este festival de la gastronomía y de la ganadería regional, contando con un público que crece notoriamente en sus ediciones.

Deja un comentario