17 de Octubre de 1949: Se inaugura el Correo de Rawson

En esta fecha se realiza el acto inaugural del monumental edificio construido para Correos y Telecomunicaciones.

Está ubicado en la intersección de las calles Presbítero Bernardo Vacchina y Mariano Moreno, de la ciudad capital del Chubut.

La ceremonia fue llevada a cabo después de las 17:30 horas, con la presencia de las autoridades nacionales y locales; jefes de reparticiones y delegaciones de las poblaciones vecinas, que presidían el Gobernador interino del Territorio Osvaldo A. Nuñez, su esposa Fanny Plaza Montero de Nuñez, el Comisionado Municipal Luis T. Delbó, el Vicario Foráneo Rdo. Pbro. Miguel De Salvo y el Jefe de Policía Eduardo V. Taret.

La obra fue supervisada por el Arquitecto Mariano Casares (Delegado del Ministerio de Comunicaciones) y el Arquitecto Luis M. Vecchio quien la dirigió como parte de la empresa constructora Schuster Kaplan. La obra fue financiada por el Primer Plan Quinquenal, promovido por el Presidente Juan Domingo Perón.

Ambos firmaron las actas y documentos fundacionales el día de la inauguración, y luego el edificio fue bendecido por el Vicario Foráneo, para finalmente izar la Bandera Nacional.

Por último, ese día el edificio imponente inauguró sus servicios de telecomunicaciones y correos de manos del Jefe de Oficina local José Santoro.

Este edificio de imponentes dimensiones se conserva perfectamente en la actualidad, y se caracteriza por un estilo arquitectónico moderno para aquellos años. Su planta, de forma rectangular, se compone de tres cuerpos con terminaciones laterales en piedra, y sus techos de tejados poseen caída a dos aguas.

Deja un comentario