El Secretario de Cultura cumplió una amplia agenda por localidades de la cordillera

Matías Cutro recorrió varias localidades del interior provincial donde participó de fiestas populares, aniversario y reuniones con autoridades.

Fiestas Populares

Durante el pasado fin de semana, el Secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro estuvo presente en las localidades de Carrenleufú, Epuyén, Esquel y Trevelin; donde llevó a cabo distintas actividades y reuniones.
Durante el día viernes, presenció el Aniversario Nº 33 de la localidad cordillerana de Carrenleufú donde, entre otras obras que demandaron una inversión cercana a los 2 millones de pesos, inauguró junto al Jefe Comunal la nueva Biblioteca Popular “Antonio De Nicola”.
Para esta nueva institución, Matías Cutro, entregó varios ejemplares del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura provincial y también libros de convenios que se realizaron con distintas editoriales de la provincia.
Fue un total de 105 libros de distintos géneros que se entregaron a esta nueva institución de Carrenleufú. También, se comprometió a seguir acompañando a esta nueva biblioteca con la futura entrega de mobiliario, sobre todo estanterías.
El día sábado por la mañana, Cutro se hizo presente en la localidad de Epuyén donde se reunió junto al Intendente Antonio Reato y el Ministro de Turismo Herman Müller, con la Comisión que está a cargo del Centro Cultural “Antú Quillén” el cual sufrió un incendio total el pasado 24 de enero, siniestro que, luego de las diligencias respectivas, se confirmó que fue accidental producto de un cortocircuito en una torre de luz externa.
El objetivo de esta reunión fue ponerse al tanto de lo sucedido y también para comprometer el comienzo de gestiones para poder ponerlo en pie nuevamente, a través de un trabajo en conjunto.
Por la tarde del día sábado, el Secretario de Cultura del Chubut visitó la ciudad de Esquel donde mantuvo una reunión con el Secretario de Cultura y Educación de ese municipio, Damián Duflos, teniendo como eje principal el trabajo en conjunto y el buscar soluciones para los artesanos de la ciudad.
También se reunió con el responsable del “Viejo Expreso Patagónico”, La Trochita, Bruno Peláez, con quien dialogó distintas cuestiones respecto a este gran atractivo turístico y cultural que tiene Chubut.