El Secretario de Cultura recibió a "Sueño de Canto"

Se trata del trío musical que se quedó con el segundo puesto de la categoría Conjunto Vocal, representando a Chubut, en el 51º Festival Nacional de Malambo que se realizó en la ciudad cordobesa de Laborde.

Trío Sueño de Canto

El Secretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro, recibió la visita de los tres integrantes del grupo musical “Sueño de Canto” de la ciudad de Puerto Madryn, quienes formaron parte de la delegación chubutense que participó de la edición 2018 del reconocido Festival Nacional de Malambo, que se realiza año a año en la ciudad de Laborde, provincia de Córdoba.
El 51º Festival Nacional de Malambo se llevó a cabo en dicha localidad cordobesa desde el 7 al 13 de enero y la provincia del Chubut, con el apoyo exclusivo del Gobernador Mariano Arcioni y el Secretario de Cultura Matías Cutro, viajó con una delegación integrada por 58 personas que nos representaron en 15 rubros, a cargo del delegado de la provincia en dicho festival, Raúl Lorenzi.
La delegación chubutense tuvo la particularidad de presentar a todo el público una conferencia, la cual se realizó el miércoles 11 de enero, y estuvo a cargo de los profesores Candido Sayhueque y Oscar Payahuala. La misma se llamó “Realidad de los pueblos indígenas y sus pobladores”, la cual tuvo como eje principal dar a conocer las verdades de los pueblos originarios de nuestra tierra.

La Competencia

De los 15 rubros en los que participó Chubut, nuestros representantes consiguieron dos segundos puestos. El trío musical “Sueño de Canto” (quienes llevan 7 años de trayectoria), integrado por los músicos Pedro Acosta (Guitarra y Voz), Matías Bais (Guitarra y Voz) y Juan Carlos Muchico (Bombo y Voz), logró quedar en la segunda posición en la categoría Conjunto Vocal, luego de competir contra las 23 provincias argentinas y llegar a la final con los representantes locales de Córdoba y los participantes de Neuquén. En el primer puesto se consagró Córdoba, segundo salieron los madrynenses de “Sueño de Canto” y terceros quedaron los representantes de Neuquén.
Los representantes de Chubut llegaron a la final luego de competir contra 23 provincias y gracias a cantar el tema “Aire Sureño” (letra y música de Matías Bais), canción que lleva el mismo título que el segundo y nuevo disco que sacarán a la luz a mediados de este año.
En la final, también cantaron un tema propio y del mismo autor, un Kaani llamado “Ruego Sureño”, el cual los posicionó en el segundo lugar en la categoría Conjunto Vocal del Festival Nacional de Malambo 2018. Por su parte, la cantante rawsense de 22 años, Antonela Piñero, se consagró en el segundo puesto de la categoría Solista Canto Femenino. Para llegar a la final, Antonela cantó una zamba del cantautor chubutense Justo Abelardo Epuyén González, llamada “Zamba Natural”; y en la final llevo a cabo una cueca de Oscar Payahuala, llamada “La Sencillita”, quedando en el segundo puesto luego de competir contra Neuquén y Santa Fe.
Con respecto a la presentación de la delegación chubutense en el 51º Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba; el Delegado de la Provincia del Chubut en dicho festival, Raúl Lorenzi, valoró las presentaciones de “Sueño de Canto” y de Antonela Piñero.
Para el trío madrynense, Lorenzi destacó que desarrollaron temas propios de Matías Bais que “tuvieron gran repercusión en el jurado y en las demás delegaciones”.
Mientras que de Antonela Piñero, dijo que hizo una gran exposición y se esperanzó con que la joven de Rawson tenga grandes posibilidades de seguir manteniendo firme esta performance para la edición del año que viene.
Raúl Lorenzi contó que para formar la delegación de 58 integrantes, primero hubo que hacer una preselección de la cual participaron artistas de toda la provincia.